Escudo

Tiene implícita la filosofía institucional, además de estar centrado sobre la Cruz de Calatrava, está bordeado por una franja azul, sobre la cual el bronce escribe “Veritas” Colegio Santo Tomás de Aquino; coronado por las almedas de la muralla a la que alude el himno de nuestro Colegio: “nuestro pecho será la muralla”, cual égida que ciñe protectora sobre el corazón de todo tomasino, que en su interior celosamente guarda la verdad y experimenta la libertad de los hijos de Dios; y sobre ellas, el sol, abrazado por la áurea, cadena, símbolo e invitación de aquel que ha sido identificado con el sol de la sabiduría.

Bandera Orden de Predicadores

La bandera de la OP nace para la predicación de la palabra de Dios y la salvación de las almas. Con el blanco, ausencia de color y plenitud de luz, refleja cual destello fulgurante, la verdad que revela, ilumina y hace resplandecer a los hombres, haciéndolos libres, según las palabras del mismo Jesús «la verdad os hará libres».
El negro absorbe la luz, es interiorización, apropiación del conocimiento, del estudio de la verdad.
Estos dos colores resumen el lema dominicano Contemplar y dar a los demás el fruto de lo contemplado.

Bandera Institucional

El color amarillo oro representa la luz del sol que trasciende el infinito para alcanzar la mente de los hombres.

Este elemento va ligado al principio tomasino de la sabiduría y el valor de la estudiosidad (hombres inteligentes que elaboren el saber y lo pongan al servicio de su comunidad; capaces de crear y llevar la ciencia y la tecnología a la práctica para el bien común, construyendo de esta manera una sociedad más justa y humana. Hombres actualizados, conocedores de la transformación y el desarrollo del mundo).