El Área de Primeros Auxilios presta una atencion primaria e inmediata ante cualquier alteracion en el estado de salud de las pérsonas que como pacientes acuden a esta área, se enfoca en brindar una atencion optima, buscando preservar la salud y prevenir la enfermedad.

Este protocolo se aplica para toda lesión corporal que un estudiante pueda sufrir en el desarrollo de actividades escolares incluidas las deportivas, salidas pedagógicas que traigan como consecuencia incapacidad o daño, siempre que las actividades hayan sido organizadas por el Colegio.

Nuestra profesional en enfermería podrá realizar un diagnóstico inicial y atender al estudiante inmediatamente en caso de accidente o enfermedad grave. Si el estudiante presenta un grave estado de salud y debe salir del colegio, la enfermera se encargará de contactara al padre de familia o acudiente para informar sobre lo sucedido. Asimismo, la enfermería avisará al moderador de cada sección para que autoricen la salida del estudiante, una vez haya una comunicación directa con su padre o acudiente.

 

Los estudiantes podrán encontrar un espacio de atención y ayuda en caso que lo necesiten. Si el estudiante está tomando algún medicamento deberá presentar su prescripción médica y la profesional en enfermería estará al tanto de los horarios para colaborarle al estudiante

 

Es una campaña en la cual se generan videos relacionados con la Salud, en los cuales se ofrecen Tips para llevar una vida sana y plena. Incluye el programa de Pausas Activas para los colaboradores Tomasinos. Siguenos a través de nuestras redes sociales para seguir esta y otras campañas.