Aquí SOLICITUD DE ESPACIOS Y SERVICIOS CATÁLOGO Giordano Bruno Biblioteca Giordano Bruno Biblioteca

INSTITUCIONES EN CONVENIO PIB

INSTITUCIONES EN CONVENIO PIB

Los préstamos deben solicitarlos directamente en nuestra biblioteca Giordano Bruno de forma presencial o por correo electrónico a biblioteca@santotomas.edu.co. Nosotros nos contactaremos con la biblioteca prestamista.

PRÉSTAMOS DE MATERIAL BIBLIOGRÁFICO

CANAL DE PODCAST LITERARIOS

La Biblioteca presta material bibliográfico a los estudiantes del Colegio, exalumnos, personal docente, frailes, personal administrativo, de servicios generales, Padres de Familia y usuarios de las bibliotecas en convenio.

CANAL DE PODCAST LITERARIOS

CANAL DE PODCAST LITERARIOS

Haz clic  aquí para acceder al Canal de Podcast Literarios de nuestra Biblioteca Giordano Bruno:

Formato para solicitud de libros en compra

Formato para solicitud de libros en compra

Nota: Para que su pedido sea tramitado es necesario que presente el visto bueno de la Coordinación del Campo Saber específico y /o Jefe de Biblioteca.

Préstamo material bibliográfico

Solicite material bibliográfico de la colección general y/o de la colección Biblioteca Infantil, por un periodo específico de tiempo, de acuerdo con el perfil de usuario y la parametrización del sistema de Biblioteca.

La devolución del material se debe realizar en el periodo comprendido de préstamo para no generar multas por el sistema.

Los usuarios podrán solicitar hasta cuatro (4) libros de diferente título para préstamo a domicilio.

Puede renovar sus préstamos por un periodo igual al pactado (diez días para los libros de colección general y treinta días para literatura), si es un material de apoyo para el docente se prestará por el periodo escolar, si no está reservado por otro usuario. La renovación se realiza presencialmente en la biblioteca del colegio, o si el material se encuentra en el catálogo en línea, iniciando sesión con su número de documento de identidad como usuarios y contraseña, opción catálogo en línea (Clic aquí) 

Tenga en cuenta que la renovación NO se podrá realizar si: 

  • El libro está reservado.
  • Tiene multa.
  • Llegó al número máximo de renovaciones por web (2).
  • La categoría del material no permite la renovación (Libros de reserva).

Préstamo interbibliotecario

Solicite en nuestra Biblioteca el préstamo externo de material biblioráfico de otras bibliotecas pertenecientes al convenio (Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación Universidad Santo Tomás CRAI-USTA – Biblioteca Pública Luis Ángel Arango) presencialmente indicando el título, autor, edición, fecha de publicación y, en lo posible, la biblioteca en la que se encuentra el documento a solicitar. (Máximo 2 títulos por usuario)

Consulte aquí el catálogo en línea de las Instituciones pertenecientes al convenio:

Catálogo Biblioteca Luis Ángel Arango

Catálogo CRAI USTA

Consulta en Sala

Los maestros y estudiantes pueden utilizar la cantidad de libros que requieran para préstamo en sala o clase durante el día.

Tenga en cuenta que NO se podrá renovar el material bibliográfico si:

  • El libro está reservado.
  • Tiene multa.
  • Llegó al número máximo de renovaciones (2).
  • La categoría del material no permite la renovación (Libros de reserva).

Es un espacio colaborativo para el trabajo en equipo, la realización de consulta académica o talleres de clase. Los docentes que la requieran deben solicitarla (reservarla) preferiblemente con mínimo un día de antelación, con el fin de garantizar la disponibilidad del servicio.

La Biblioteca ofrece un espacio con mobiliario y recursos tecnológicos como computadores de mesa, adecuados para el  aprendizaje y la investigación, el trabajo en equipo y el apoyo a la docencia

Esta sala está conformada por colección bibliográfica apropiada para niños en edad infantil y tiene como función brindar apoyo al docente en el desarrollo de sus clases, contribuyendo al conocimiento en los niños y la motivación y el hábito por la lectura.

Asesoría en línea a través del correo electrónico biblioteca@santotomas.edu.co y el chat del mismo.