La responsabilidad social es el efecto de la conciencia ética de la persona la cual repercute en las instituciones que la practican. Es considerada como uno de los valores morales primarios en la actualidad, dado los fenómenos de exclusión suscitados a nivel social. La importancia de la responsabilidad social, y de los valores en general, permanece en la razón de ser del hombre, y es la moral, el aspecto que desde lo axiológico que más influye en la constitución de la personalidad, ya sea del individuo de manera particular o de los grupos sociales.

De esto depende el comportamiento de estos en la sociedad en los diversos espacios donde se desempeña. El Colegio Santo Tomás de Aquino asume la responsabilidad social, considerando lo anterior, como el compromiso adquirido por el ciudadano desde su conciencia individual, la cual se compromete con la sociedad desde los principios cristianos asumidos por la Orden de Predicadores.

 

Las relaciones interinstitucionales del Colegio Santo Tomás de Aquino se fortalecen a través de la suscripción de contratos y convenios con el sector externo (público y privado), constituyendo un proceso de enriquecimiento para toda la comunidad.

Objetivo General:

Generar en la comunidad educativa el pleno desarrollo de las virtudes tomistas y dominicanas, la vivencia del Principio de Servicio y Opción por el otro que caracterizan a un auténtico “hombre de verdad”, a partir de principios básicos de la vida cristiana, de la libertad, de la convivencia social y el compromiso político en diferentes contextos.

Principios rectores

  • Optimizar la eficacia y la articulación de las acciones intra e interinstitucionales de la Provincia de San Luis Bertrán de Colombia, a través de la estructura organizacional.
  • Fortalecer la relación entre las comunidades y el Colegio.
  • Optimizar los recursos de los ciudadanos, familias, comunidades e institución.

Aliados

PARROQUIA JESÚS BUEN SAMARITANO – SOACHA

NIT: 830114931

Dirección: Carrera 77C Nº 68 Sur–06, Barrio El Espino 1. Soacha

Celular: (+ 57.3) 3007828206

E-mail: jesusbuensamaritano@gmail.com

 

Fundación Colegio Protección de La Joven Amparo De Niñas

Esta fundación garantiza el ejercicio de los derechos fundamentales de niñas y jóvenes bajo la orientación católica, mejorando su calidad de vida basado en la integración y cambio de la sociedad.

 Dirección: Avenida Carrera 70 #49 – 82. Barrio Normandía, Bogotá

TEL: 601 12630771

 

CENTRO DE BIENESTAR DEL ANCIANO DE ANOLAIMA

FUNDACIÓN JAIME HINCAPIÉ SANTAMARÍA.

 NIT: 860.054. 194-2

Dirección: Cra 5 N°. 1-27 Anolaima, Cundinamarca.

e-mail: centrodebienestarjaimehincapie@gmail.com