"Formamos para la vida, la fe, la estudiosidad y la comunidad"

CORREO

MACROPROYECTO MANDELA

PRAE - DESARROLLO SOSTENIBLE

PROMETEMOS UN CAMBIO...

YO ME COMPROMETO.

Y TU, TE COMPROMETES?

 

La Ciudad de las Aguas, un proyecto que nos invita a tener un cambio en nuestros hábitos, para ser más amigables con el medio ambiente, el arte y el medio ambiente, trabajando de la mano contra el calentamiento global.

 

 

Finaliza la Campaña Tomasina de Reciclaje...

Y TU, TE COMPROMETES?

 

¡FELICITACIONES A GRADO 1003 Y GRADO PRIMERO B!

 

Agradecemos a todos los estudiantes por su colaboración y por apoyar las campañas que contribuyen a mejorar nuestra casa: llamado planeta tierra.

Anímate a reciclar, y aportar nuestro granito de arena por un mundo mejor!

 

 

 

CAMPAÑAS EN PRO DEL MEDIO AMBIENTE  "DÍA DEL ÁRBOL"  EN EL COLEGIO SANTO TOMAS DE AQUINO

Y TU, TE COMPROMETES?

 

¡FELICITACIONES A GRADO 1003 Y GRADO PRIMERO B!

 

Agradecemos a todos los estudiantes por su colaboración y por apoyar las campañas que contribuyen a mejorar nuestra casa: llamado planeta tierra.

Anímate a reciclar, y aportar nuestro granito de arena por un mundo mejor!

 

 

 

XI  SALÓN DE ARTE  "FRAY ANGÉLICO"

"EL ARTE Y EL MEDIO AMBIENTE, UN SOLO CORAZÓN"

V

Con la invaluable participación artística de los estudiantes del Colegio Santo Tomás de Aquino, se llevó a cabo la inauguración del XI Salón de Arte "Fray Angélico" bajo el lema "El arte y el medio ambiente, un solo corazón", en desarrollo del proyecto ciudad de las aguas, todos los estudiantes de la institución se comprometieron a cambiar o mejorar sus hábitos en pro del cuidado del medio ambiente, dicho compromiso, quedó plasmado en los diferentes trabajos artísticos desarrollados por los estudiantes.

 

SAVE THE PLANET

 

"Salva el planeta "

El amor a la naturaleza es otro de los valores que hacen parte de la formación de nuestros pequeños Tomasinos,  por medio de diferentes experiencias y con gran creatividad la comunidad pudo observar en la muestra del tercer bimestre como desde pequeños podemos contribuir y generar una conciencia que haga lo mejor por nuestro planeta.

 

"Save the planet"

Love for nature is one of the values that make part of our children formation, through different experiences and with creativity, the community observed in the third term project how since we are little we can contribute and generate awareness that can make the best for our planet.

 

LLEVA UNA HUELLITA EN TU CORAZON

CAMBIO CLIMÁTICO

    Estudiantes de grado noveno exponiendo

                                                   a sus compañeros.

 Estudiantes de grado noveno exponiendo

                                                   a sus compañeros.

 

LA EUCARISTÍA Y EL MEDIO AMBIENTE

Durante la convivencia que se realizó con los Padres de Familia y los niños y niñas que hicieron su Primera Comunión se sensibilizó sobre la importancia del Medio Ambiente, tema que el Papa Francisco resalta en su Nueva Encíclica Laudare. A continuación algunos de los trabajos relacionados con la Eucaristía en material reciclable.

Pequeños Tomasinos... comprometidos con el Medio Ambiente

Estamos en marcha en nuestra segunda Campaña Tomasina de Reciclaje...

VELETAS

Gracias a todos por su colaboración. Fue una semana llena de mensajes y veletas que sacaban una sonrisa a muchos tomasinos, mientras pensábamos en la gran importancia que tiene nuestro aire, y lo mucho que podemos hacer por mantener un entorno agradable y de calidad.

Thank you all for your cooperation. It was a week full of messages and vanes that drew a smile to many Tomasinos, while we thought of the great importance of our air, and how much we can do to maintain a pleasant environment and quality.

 

Cada día debemos seguir cuidando nuestro medio ambiente, dar lo mejor de nosotros y recibir las mayores bendiciones de Dios.

Every day we should to continue caring our environment, giving the best of us, and  receive the greatest blessings of God.

  Para realizar una veleta de viento necesitas algunos conceptos matemáticos:

 

Observa el video y te darás cuenta que las matemáticas están inmersas en el mundo que nos rodea.

 

Realiza un comentario a esta publicación haciendo referencia que conceptos matemáticos necesitas para hacer una veleta de viento no olvides poner tu nombre y curso.

Air quality is important at every age.

Children are more susceptible to air pollution because their lungs are still developing and because they spend more time outdoors.

La calidad del aire es importante a cualquier edad. Los niños son más susceptibles a la polución porque sus pulmones se están desarrollando aún y porque ellos pasan más tiempo fuera de casa.

 

Experiencia en Japón y China Juan Camilo López 1104 C.S.L.C

Durante mi estadía en China y Japón me invadieron varios sentimientos, entre ellos el asombro  y la nostalgia, pude observar que somos muy diferentes.  Ellos son personas organizadas pero también son personas metódicas, siempre están dispuestos a servir pero no les interesa hacer amistad con nadie, defienden a cabalidad el estatus y el honor de la familia, pero lo que me sorprendió realmente fue el estado del aire tan diferente ente China y Japón  que trataré de explicar a continuación y relacionarlo con el de Colombia ya que es un tema que está en debate por estos días en los diferentes medios de comunicación

Japón: La calidad del aire es muy buena debido a que ellos llevan décadas preocupándose por el cuidado y mantenimiento de su ecosistema. La mayoría de sus buses y autos de servicio público son amigables con el medio ambiente, la cantidad de autos particulares y su uso es mínimo debido a que las calles son vacías respecto a la cantidad de población en los centros urbanos. Las personas hacen uso masivo de los medios de transporte colectivo como el metro disminuyendo así el impacto ambiental generado por la movilidad en las ciudades. Las industrias están en lugares estratégicos para no afectar la calidad de vida de los ciudadanos y aún así la emisión de gases o agentes contaminantes del ambiente son mínimos.

 

China: En este país aunque ya hace unos  años se vienen preocupando y encargando de mejorar la calidad del aire que respiran, los centros urbanos y espacios rurales encabezan los picos mundiales  de contaminación es por eso que los problemas respiratorios de las personas son muy frecuentes y de alta gravedad. El proceso que llevan de mejorar su aire es metódico puesto que tienen que cambiar muchas cosas para que este se vea y se comience a sentir.

 

Gran cantidad de personas tanto hombres y mujeres sin importar la edad fuman tabaco por lo cual agrandan el problema, las industrias contaminantes no están en sitios prudentes para atenuar su  daño, por lo contrario están en medio de zonas urbanas de alto transito poblacional. La implementación de árboles y plantas potencialmente purificadoras de aire en sitios sin ningún uso en medio de la ciudad es un proceso y ejercicio que hasta hoy lo comienzan a desarrollar. El gran flujo de autos y medios de transporte contaminantes es un problema que va de la mano debido a la gigantesca cantidad de ciudadanos que por necesidad utilizan esos medios. Y por último, la falta de responsabilidad en los habitantes y su gobierno negligente sobre este tema tan grave son obstáculos y características que demuestran por qué tienen una calidad de aire tan pésima y dañina.

 

 

 ESTADO DE CALIDAD DEL AIRE EN BOGOTÁ

En nuestra semana del 10 de Agosto al 14 de Agosto estaremos decorando nuestro colegio con veletas con mensajes que nos concienciarán de cuidar nuestro medio ambiente y buscar tener la mejor calidad del aire en nuestro entorno.

Crearemos veletas en nuestras aulas, por medio del horario de ciencias; las cuales serán construidas con plástico y contarán con una base en madera en la cual encontraremos mensajes en español e inglés que nos invitan a cuidar nuestro aire.

 

Por cursos seleccionaremos las mejores veletas, con los mejores mensajes y estarán decorando nuestro colegio.

 

 

 

WWF afirma que a día de hoy el Planeta ya agotó los recursos de todo 2015

Agradecemos tu colaboración.

Buen Viento Tomasinos!!

PREMIACIÓN CONCURSO RECICLAJE

PRIMER SEMESTRE

FELICITACIONES A LOS GANADORES!!!!!

 

 

SECCIÓN INFANTIL:   Primero B

SECCIÓN JUVENIL:          602

SECCIÓN MAYORES:     1003

 

 

 

La premiación será al regreso del receso escolar.

 

Gracias  a todos los estudiantes y colaboradores por la dedicación para con nuestro proyecto PRAE; es muy significativo para nosotros contar con personas con ustedes.

 

El segundo semestre tendremos de nuevo esta campaña.....PIENSA VERDE.....

 

 

Atentamente:

 

 

 

CAMPO SABER CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL

 

EDUCAR FRENTE AL PLAN DE GESTIÓN DE RIESGO ESCOLAR

Los estudiantes de grado primero, comparten su percepción en cuanto a la prevención de riesgo a traves de sus trabajos  y comparten en familia su aprendizaje para saber como actuar en caso de un sismo, esto como parte del proyecto de Gestión del Riesgo Escolar

 

DÍA SIN CARRO Y DE LA TIERRA

Cuando Observamos Nuestro Entorno Siempre Están Inmersas Las Mediciones Y Razones Matemáticas,  Sin Ellas Es Imposible Reflexionar El  Sobre Impacto De Nuestras Acciones Al  Medio Ambiente Que Nos Rodea

 

SABIAS QUE:

 

- Uso De Bicicleta Disminuyó 75% Gases Efecto Invernadero.

- En 26 % se redujo la medición del material particulado de 2.5 micras (que afecta la salud pública), , debido a que el sistema respiratorio no las puede filtrar por su reducido tamaño”, afirmó Muhamad.

- Por el lado del material particulado de 10 micras (PM10) también hubo reducción de 15 % ,la jornada que sacó de circulación a más de un millón 400 mil vehículos particulares y más de 400 mil motos

- Más de dos mil personas que estuvieron 12 horas pedaleando en el marco de la celebración del ‘Día Mundial de la Tierra’

 

"APOYANDO EL MEDIO AMBIENTE"

Utilizando elementos reciclados para la elaboración de manualidades.

Esta práctica busca fortalecer y potenciar en nuestros estudiantes la capacidad de innovar y crear obras artísticas, a través del buen hábito de reciclar en su entorno, descubriendo con ello, los beneficios para con el medio ambiente, la sociedad y en ellos mismos.

 

MATEMÁTICAS PARTE DE LA CONCIENCIA AMBIENTAL.

 

Los estudiantes realizaron consultas sobre datos matemáticos en las problemáticas ambientales y a partir de ello describieron algunos problemas que hoy en día nos afectan, haciendo uso de sus conocimientos matemáticos, aplicaron estrategias para que sus compañeros reflexionaran sobre la importancia de ayudar el planeta.

 

REUSE, REDUCE AND RECYCLE.

Students from 5th B show us how to take advantage of recycling plastic bottles in the framework of the Science Project.

El día 27 de febrero se llevo acabo la salida ecológica de los grados transición y primero a la finca Limbalú ubica en Tenjo Cundinamarca. Disfrutaron de una experiencia de contacto e interacción con la naturaleza.

 

 

    Carrera 21 No. 132-46 | PBX: (57)(1) 2580010 | Bogotá, Colombia | 2016

 

¿Quieres Trabajar con nosotros?

 inscríbete aquí