MISIÓN

El Colegio Santo Tomás de Aquino, Dominicos – Bogotá, fundado y dirigido por la Orden de Predicadores, es una Institución educativa privada, católica – humanista, con proyección internacional, que forma a la persona desde los principios cristianos, dominicano tomistas para la virtud y el pensamiento crítico, de modo que respondan autónoma y comprometidamente a los retos de la sociedad como ciudadanos del mundo.

VISIÓN

El Colegio Santo Tomás de Aquino, Dominicos – Bogotá, en el año 2025 se consolidará como una Institución educativa con un enfoque internacional, reconocida por su alta calidad en la formación de personas íntegras, solidarias y comprometidas con el bien común y el medio ambiente como ciudadanos del mundo.

POLÍTICA DE CALIDAD

El colegio Santo Tomás de Aquino, Dominicos – Bogotá, con reconocida trayectoria a través de la historia colombiana, cuenta con un legado educativo humanista cristiano; centrado en la formación integral del ser humano, por ello el concepto de educar es, según nuestro patrono, ayudar al educando a ser persona en todas sus dimensiones (Comunicativa, Cognitiva, Corporal, Espiritual, Estética y Socio Afectiva). Se educa para ayudar a crecer como persona humana, hasta alcanzar su plenitud, es decir, hacia el estado virtuoso.

El colegio cuenta con parámetros de calidad bien definidos para un servicio educativo de eficacia, equipo humano bien consolidado, con recursos financieros que puedan garantizar estabilidad económica y una planta física optima; todo esto enmarcado en una mejora continua.

Hace algunos años la institución acogió la inmersión en lengua extranjera e hizo su proyección bilingüe, al igual que la educación mixta, ahora con proyección internacional. Con estas la institución demuestra su compromiso de continuar implementando un sistema de calidad sólido y duradero que responda a lo emanado en el Proyecto educativo institucional: formar personas virtuosas, críticas y reflexivas, permitiéndoles enfrentarse a los retos de la sociedad con compromiso social, conciencia ecológica, responsabilidad social y autonomía.

Nuestros clientes, en este caso nuestros padres de familia, con la certeza y la seguridad de que la atención hacia ellos está dirigida a contar con una institución muy bien consolidada, con un sentido de responsabilidad educativa en la formación de las futuras generaciones y de seguir impactando en calidad y eficiencia.

Los planes y programas con los que el colegio cuenta en favor de la promoción de la calidad de vida en el trabajo, la cultura del auto cuidado, prevención, la respuesta efectiva y dinámica según los protocolos establecidos, serán la mejor herramienta para prevenir accidentes y enfermedades laborales en todo el personal tanto interno como externo.

OBJETIVOS INSTITUCIONALES Y DE CALIDAD

  1. Mantener y/o mejorar el programa para el desarrollo y bienestar integral de las personas.
  • Desarrollo integral de las personas (estudiantes, maestros, administrativos, mantenimiento y servicios generales)
  • Capacitación • Formación en pastoral y filosofía institucional • Bienestar integral
  • Seguridad y Salud en el Trabajo
  1. Garantizar la provisión, asignación, aplicación  y actualización de recursos de manera eficiente, orientados al logro de la visión. 

Recursos

  • Infraestructura, Económica, Financiera, Tecnología, Archivo
  1. Fomentar la acción educativa y formativa de “calidad muy superior”
  • Generar conciencia de nuestra misión formativa integral, desde la búsqueda incansable de la verdad plena que es Jesucristo.
  • Trabajar en clave de estudiosidad dominicana.
  • Mantener un Colegio de “sólida disciplina” en el contexto de la convivencia y la fraternidad. • Apertura hacia los nuevos retos de la educación del siglo XXI en un mundo globalizado • Manejo de varios idiomas e inclusión de género en equidad y complementariedad, • Manejar con destreza y ética las herramientas tecnológicas
  • Ejercer el estrecho equilibrio y conexión entre derechos y deberes • Crear una “cultura de paz” como fruto de la justicia, del diálogo, la reconciliación y del reconocimiento del otro y de sus derechos, exigencia en cumplimiento de deberes.
  1. Afianzar y realizar nuevas alianzas estratégicas y convenios para el crecimiento, difusión institucional y bienestar de la comunidad.Alianzas  estratégicas
    • Convenios, Outsourcing,   Asociaciones,   Entes reguladores, Visitas a las Universidades ,   Virtual,   Caja de compensación, ARN,  Corporaciones bancarias,   Bibliotecas: BLAA
    • Mercadeo y comunicación; Estrategias de fidelización y retención; Estrategias para captar clientes; Divulgación interna y externa de la imagen corporativa (los logros); Nuevas fuentes de financiación; Posicionar la marca del CSTA; Dar a conocer el colegio; Identificación de nicho de mercado; Estar entre los mejores colegios
    1. Crear una cultura en la organización, en la que se promuevan adecuadas condiciones de trabajo. SG SST

ORGANIGRAMA

MAPA DE PROCESOS