Gobierno Institucional

Gobierno Institucional

El Gobierno Escolar es una forma de preparación para la convivencia democrática, por medio de la participación de todos los estamentos de la comunidad educativa en la organización y funcionamiento del Proyecto Educativo Institucional (PEI).

El gobierno estudiantil es un espacio real de formación para la democracia, que se evidencia en la posibilidad de los estudiantes para elegir y ser elegidos, representar los intereses de su comunidad y desarrollar su capacidad de liderazgo político en la institución y su entorno local. Así, la comunidad reunida en torno a las Escuelas Nuevas continúa dando lecciones de vida: sus sueños e ideales representan un ejemplo de esperanza y resistencia en medio de la guerra.

“Son órganos del gobierno escolar, en una institución educativa, los relacionados en el artículo 142 de la ley general de educación – 115 de 1994- y su decreto reglamentario 1860. Así pues hacen parte del Gobierno Escolar “el Rector, el Consejo Directivo y el Consejo Académico”.

En consonancia al decreto 1860 de 1994, citado en el párrafo anterior, el pasado 20 de febrero, la comunidad educativa del Colegio Santo Tomás de Aquino, rindió homenaje al Pabellón Nacional de la República de Colombia con motivo de la posesión de quienes fueron elegidos para los cargos de:

null

Representantes de los maestros al Consejo Directivo

null

Personero Estudiantil

null

Presidente del consejo Estudiantil

null

Cabildante Estudiantil

null

Conciliadores Escolares

null

Voceros de Curso

null

Vigías Ambientales

null

Brigadistas

Tomado de https://www.mineducacion.gov.co/observatorio/1722/article-220386.html