Proyectos Transversales

Proyectos Transversales

ESCUELAS DE FORMACIÓN…  UN ESPACIO PARA APRENDER JUGANDO

El Colegio Santo Tomás de Aquino, brinda los espacios necesarios para la formación integral de los estudiantes, aprovechando sanamente el tiempo libre, generando conocimiento y fortaleciendo sus habilidades.

Mi amigo el móvil

SERVICIO SOCIAL

PROYECTO ANTONIO DE MONTESINOS

Sirviendo en casa…

Cuando el estudiante se involucra desde su contexto, hace una lectura diferente al servicio social, fortaleciendo en que su principal y su primordial labor está en su entorno, en su cotidianidad y en su próximo, hace que su trabajo social sea significativo, adquiera identidad, cercanía y permite formar con el otro agentes constructores de paz.

 

La Cátedra de la Paz llegará a todas las instituciones educativas del país

La cátedra buscará promover la cultura de la paz en las diferentes regiones del país.

Los estudiantes de grado Cuarto realizarón una actividad llamada “La Búsqueda del Tesoro”, teniendo como propositos, los siguientes:

  • Favorecer que los participantes interactúen con otros compañeros
  • Promover un mayor conocimiento e integración dentro del grupo

Suele suceder que, aún con quienes nos vemos cotidianamente, conozcamos poco de sus gustos, actividades, sentimientos. Realizamos entonces, la búsqueda de un tesoro… humano.

APOYANDO EL MEDIO AMBIENTE

Utilizando elementos reciclados para la elaboración de manualidades.

Esta práctica busca fortalecer y potenciar en nuestros estudiantes la capacidad de innovar y crear obras artísticas, a través del buen hábito de reciclar en su entorno, descubriendo con ello, los beneficios para con el medio ambiente, la sociedad y en ellos mismos.