Formación Humana y Cristiana

Departamento de Formación Humana y Cristiana

El objeto de estudio es el hombre en su relación con Dios. Su misión es evangelizar y para ello acompaña la vida de la comunidad y de sus miembros facilitando los procesos de acompañamiento y discernimiento.

El equipo está integrado por maestros formados en Pastoral Educativa y Trabajo Social. Como recursos valiosos está la finca Aquinas en Anolaima y el Convento Santo Eccehomo en Villa de Leiva para los retiros espirituales, además de videos, material bibliográfico, junto a una rigurosa capacitación al equipo.

Retiros espirituales

Material bibliográfico

Capacitaciones

Educación religiosa.

Busca orientar y acompañar el proceso de formación que les permita a los estudiantes preguntarse y cuestionarse por la vida, para así hallarle sentido a su existencia, desde el proyecto de vida que ha cimentado en los valores y que su experiencia religiosa le aporta.

El maestro en esta asignatura, tiene la responsabilidad de proporcionar una serie de conocimientos y datos acerca del fenómeno religioso, está llamado a ser un orientador, un guía, una persona que alimenta la vida de fe y promueve la reflexión, buscando en sus educandos la formación y crecimiento espiritual dando sentido a la vida a la luz de la palabra de Dios, como colegio católico que somos. Lidera el proyecto de convivencias, la vida sacramental de la institución, la asesoría espiritual y la oración.

Educación Ética y Valores Humanos

Tiene como objeto de estudio la construcción en los estudiantes de una personalidad sólida apoyada en el desarrollo de una conciencia moral autónoma.

null

El docente lidera proyectos de:

Convivencia

La vida sacramental de la institución

La asesoría espiritual y la oración.